Metacognicion y Tic
Metacognición
Si nosotros queremos verdaderamente enseñar, transmitir conocimiento a nuestros
estudiantes debemos saber y aplicar el “Aprender a Aprender”, que es la
habilidad y la disposición de adaptarse a nuestras tareas mediante el
compromiso para pensar sobre nuestros errores a través de él autoregulamiento
cognitiva y afectivo de la actividad de aprender, nuestro propios aprendizajes, es decir, de planificar que estrategias se han de utilizar en cada situación, aplicarlas controlar procesos evaluarlos para detectar posibles fallas y como consecuencia transferirlos a una nueva situación de aprendizaje.
la Tics se encuentran en nuestra vida Diaria y no cabe duda que con el paso del tiempo nos facilitan nuestras actividades en diferentes sectores de nuestra sociedad, la tecnología se ha convertido en un elemento imprescindible y debemos de estar dispuestos al cambio y a las actualizaciones que vayan surgiendo en el área tecnológica.
Tics tiene muchísimas áreas para su aplicación, y cuentas con muchas ventajas si son aplicadas correctamente, pero también tienen su lado oscuro cuando no se aplican de la forma idónea suelen ser un peligro para la humanidad, tal es el caso de los artefactos creados con tecnología para hacer daño a la humanidad.
La educación no podía ser una excepción y hoy la tecnología abre un nuevo abanico de posibilidades para trabajar en la enseñanza. Los niños, están aprendiendo mucho más rápido que los adultos una gran destreza en el uso de las herramientas de la computación y demás tecnologías. Desde muy pequeños empiezan a familiarizarse con estas herramientas y a comprobar que por medio de la computadora se pueden realizar infinidad de juegos y ejercicio, que por una parte, los entretienen y divierten y, al mismo tiempo los van proveyendo de un sólido entrenamiento en el manejo de los elementos tecnológicos.
Pero no cabe duda que cuando las TICS se aplican en la enseñanza y aprendizaje. El alumno y desarrollan muchas habilidades como lo es la comunicación grupal, participación en clases, creatividad, innovación, elevan el autoestima y se sienten más motivados en el aprendizaje.
Al utilizar las TIC en este proceso, nos permiten desarrollar trabajos mas efectivos y eficientes y se logra la capacidad de aprender estimular el análisis, la reflexión, la discusión y la solución de problemas en la aplicación de los aprendizajes.
las TIC tiene estrategias siendo una herramienta vital, nos permite "aprender a aprender" es decir, aprender cosas nuevas que nos enseñan, a aprender es a solucionar problemas de nuevos conocimientos.
Para concluir el conocimiento y manejo de las TICS tiene los diferentes procesos de aprendizaje, basados en nuestra METACOGNICIÓN una alternativa muy a la mano de los docentes, pues esto supone que este procesos sirve para mejorar el aprendizaje en nuestros sociedades y la comunidad correspondiente re formulación del acorde a las necesidades de nuestros estudiantes, partiendo de sus habilidades, destrezas, competencias, el manejo conciente de la tecnología ,para aplicar estrategias en el proceso de desarrollo de trabajos y soluciones en a aplicaciones de aprendizaje.
Como aprendimos en el texto anterior, la metacognición es la capacidad de autorregular nuestro aprendizaje es decir utilizar nuestra cognición mediante la planificación de estrategias, para aplicarlas en procesos y poder identificar posibles fallos para así transferirse a una nueva actuación. Lo que trata el texto de metacognicion y las tics es enseñar al estudiante a controlar su propio aprendizaje para que así puedan innovar, planificar estrategias, reflexionar sobre sus acciones tomadas a lo largo de sus procesos de aprendizaje y aprendan a solucionar problemas en los cuales sepan tomar decisiones correctas.
La metacognicion y su incidencia en las tic es muy importante hace que el individuo busque de su propia autonomía. Al utilizar las tic en este proceso, nos permite desarrollar trabajos más efectivos y eficientes, y se logra la capacidad de aprender estimular el análisis, la reflexión, la discusión y la solución de problemas en la aplicación de los aprendizajes.
En conclusión bebemos aprender cosas nuevas que nos enseñen a aprender a solucionar problemas de nuevos conocimientos.
Metacognicion y tic una combinación que permite la construcción de mundos posibles.
Como aprendimos en el texto anterior, la metacognición es la capacidad de autorregular nuestro aprendizaje es decir utilizar nuestra cognición mediante la planificación de estrategias, para aplicarlas en procesos y poder identificar posibles fallos para así transferirse a una nueva actuación. Lo que trata el texto de metacognicion y las tics es enseñar al estudiante a controlar su propio aprendizaje para que así puedan innovar, planificar estrategias, reflexionar sobre sus acciones tomadas a lo largo de sus procesos de aprendizaje y aprendan a solucionar problemas en los cuales sepan tomar decisiones correctas.
La metacognicion y su incidencia en las tic es muy importante hace que el individuo busque de su propia autonomía. Al utilizar las tic en este proceso, nos permite desarrollar trabajos más efectivos y eficientes, y se logra la capacidad de aprender estimular el análisis, la reflexión, la discusión y la solución de problemas en la aplicación de los aprendizajes.
En conclusión bebemos aprender cosas nuevas que nos enseñen a aprender a solucionar problemas de nuevos conocimientos.
preguntas de metacognicion:
1. Que áreas se puede utilizar la metacognicion?
2. El conocimiento metacognitivo en que puede ayudar al estudiante?
3. Como ayudan las tic en el desarrollo de la metacognicion?
4. Como se debe ayudar al estudiante hacer estratégico?
5. A donde nos conduce el metacognitivismo?
6. Como el metacognitivismo esta relacionado constructuvismo?
7. Cuales son las estrategias del metacognitivismo?
8. Que es lo dispensable para adquirir todo el conocimiento de la metacognicion?
9. Que otras herramientas tecnológicas conozco para favorecer mis aprendizaje?
10. Como ayudan las tic en el desarrollo de la metacognicion?
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