PLAN CLASE

                                               Plan clase
I.              Institución: Centro Educativo  Caimital Sede 3.
  • Área: tecnología, informática.
  • Tema: El computador y sus partes.
  • Curso: transición y primero.
  • Maestra en formación: María Lucia De La Hoz Badillo y Gretty Ordosgoitia 
  • Maestra asesora: Rosmari Machado

II.             Estándar: identificar las partes del computador para ayudarnos en la formación del niño.
III.            COMPETENCIAS A DESARROLLAR.
  • ·         Interpretativa.
  • ·         Argumentativa.

IV.          INDICADORES DE LOGRO:
·         Reconozco y escribo las partes del computador.
V.           CONTENIDOS TEMÁTICOS:
  • ·         El computador.
  • ·         Partes del computador.


VI.          CONCEPTOS:
                           EL COMPUTADOR.

El computador es una máquina electrónica usada para procesar todo tipo de información. Podemos hacer trabajos de oficina con ella, guardar datos, imágenes, escribir cartas, leer el periódico, comunicarnos con familiares o amigos a través de correos electrónicos, ver vídeos, dibujar, hacer informes, crear programas de computadoras que llevan a cabo diversas funciones e incluso nos permiten hacer presentaciones que pueden ver otros usuarios de computadores alrededor del mundo.

 PARTES DEL COMPUTADOR.



I.              METODOLOGÍA:           
Saludar a los niños, de activación hacemos un juego llamado tingo, tingo, tango, el cual consiste que en el niño que le caiga se le realizaran preguntas alusivas al tema.
Explico la clase y coloco a los niños a participar con las partes del computador, luego se aplica la actividad para resolverla a mediados del desarrollo de la clase.

II.            ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS:
Como estrategia didáctica usare imágenes alusivas a  las partes del computador, luego se llevara hecho un computador de reciclaje  para la interacción para los estudiantes  con las partes del computador y puedan tener más conocimientos sobre el tema.

ACTIVIDADES ENCAMINADAS AL DESARROLLO DE COMPETENCIAS:
·         Preguntas previas sobre el tema para que los niños argumentes.
·         Dejar que los niños se relacionen con las partes del computador y saquen conclusiones.


ESTIMULACION DEL TIEMPO:
  • ·         2 horas.

RECURSOS Y AYUDAS EDUCATIVAS.
  • ·          El tablero.
  • ·         Expresión oral.
  • ·         Imágenes del computador.


EVALUACIÓN:
  • ·      colorear y sopa de letras 


s









 








BIBLIOGRÁFICA:
  • ·         GOOGLE.COM
  • ·         TEXTO DE TECNOLOGÍA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario