Plan clase
I.
Institución: Centro
Educativo Caimital Sede 3.
- Área: tecnología, informática.
- Tema: El computador y sus partes.
- Curso: transición y primero.
- Maestra en formación: María Lucia De La Hoz Badillo y Gretty Ordosgoitia
- Maestra asesora: Rosmari Machado
II.
Estándar: identificar las partes del
computador para ayudarnos en la formación del niño.
III.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR.
- · Interpretativa.
- · Argumentativa.
IV.
INDICADORES DE LOGRO:
·
Reconozco y escribo las
partes del computador.
V.
CONTENIDOS TEMÁTICOS:
- · El computador.
- · Partes del computador.
VI.
CONCEPTOS:
EL COMPUTADOR.
El computador es una máquina
electrónica usada para procesar todo tipo de información. Podemos hacer
trabajos de oficina con ella, guardar datos, imágenes, escribir cartas, leer el
periódico, comunicarnos con familiares o amigos a través de correos
electrónicos, ver vídeos, dibujar, hacer informes, crear programas de
computadoras que llevan a cabo diversas funciones e incluso nos permiten hacer
presentaciones que pueden ver otros usuarios de computadores alrededor del
mundo.
PARTES
DEL COMPUTADOR.
I.
METODOLOGÍA:
Saludar a los niños, de activación hacemos un
juego llamado tingo, tingo, tango, el cual consiste que en el niño que le caiga
se le realizaran preguntas alusivas al tema.
Explico la clase y coloco a los niños a
participar con las partes del computador, luego se aplica la actividad para
resolverla a mediados del desarrollo de la clase.
II.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS:
Como estrategia didáctica usare imágenes
alusivas a las partes del computador,
luego se llevara hecho un computador de reciclaje para la interacción para los estudiantes con las partes del computador y puedan tener
más conocimientos sobre el tema.
ACTIVIDADES ENCAMINADAS AL DESARROLLO DE
COMPETENCIAS:
·
Preguntas previas sobre el
tema para que los niños argumentes.
·
Dejar que los niños se relacionen
con las partes del computador y saquen conclusiones.
ESTIMULACION DEL TIEMPO:
- · 2 horas.
RECURSOS Y AYUDAS EDUCATIVAS.
- · El tablero.
- · Expresión oral.
- · Imágenes del computador.
EVALUACIÓN:
- · colorear y sopa de letras
s
BIBLIOGRÁFICA:
- · GOOGLE.COM
- · TEXTO DE TECNOLOGÍA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario